martes, 19 de julio de 2011

LAS CRÓNICAS DE LAS SECTAS: ¿Dios Mata a las Personas?

 El tema de arriba surgió un sábado del año pasado. Después de que prediqué al aire libre, un pastor de “prosperidad” y su familia, y algunos miembros de su congregación, se nos acercaron para hablar con nosotros. Ahora, se puede decir mucho del movimiento de prosperidad y palabra de fe…espero poder analizar los puntos principales de su falsa doctrina otro día. Pero durante una discusión que tuve con la esposa del pastor y dos otras muchachas que estaban con ella, uno de los problemas principales que  parecían tener en contra de lo que yo creía, y el mensaje que acababa de predicar, era mi declaración absoluta de que Dios no sólo mata, sino también manda a las personas al infierno. Una de las muchachas se quedo horrorizada después de que les dije que Dios mata a las personas. La esposa del pastor y las muchachas me dijeron que Dios es bueno, y por lo tanto nunca mataría a nadie. Según ellas, Satanás es el único que hurta, mata y destruye. Dios sólo nos trae cosas buenas, y sólo desea bendecir a Su pueblo. La muerte es simplemente una “maldición” que traemos sobre nosotros mismos, Dios no tenía nada que ver con eso. La enfermedad, el sufrimiento y las vidas cortas son el resultado de nuestras “afirmaciones negativas”; y en cuanto al castigo futuro, nosotros nos mandamos al infierno por rechazar a Dios.
Pero, ¿qué dicen las Escrituras? ¿Es Dios tan amoroso que nunca mataría a nadie? ¿Quién nos manda al infierno, nosotros o Dios? Permitamos que el Señor nos hable a través de Su Palabra:
“Ved ahora que yo, Yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir y yo hago vivir, yo hiero y yo sano, y no hay quien pueda librar de mi mano.”
Deuteronomio 32:39
“Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a Aquel que, después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno. Sí, os digo, a este temed.
Lucas 12:4-5

Jehová mata, y Él da vida: Él hace descender al sepulcro, y hace subir.”
1 Samuel 2:6

Además de los versículos claros de arriba, hay muchos otros pasajes, incluyendo:

-La parábola de Lucas 12:16-21, en que Dios mata a un hombre rico

-Hechos 5:1-11, donde el Señor mata a Ananías y Safira por haber mentido

-2 Tesalonicenses 1:7-8, que dice que Cristo regresará “en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo"

-Y, por supuesto, el libro de Apocalipsis, que desde principio a fin está lleno de descripciones del Señor derramando Sus juicios terribles sobre personas y sobre la tierra, y arrojando a los pecadores al fuego eterno (Véase Apoc.2:16, 22-23; 19:11-16; 14:9-11; 15:7; 20:11-15; 21:8, etc.). 

El dios del movimiento de prosperidad atrae al hombre caído porque es presentado como una figura Santa Claus que solo quiere lo bien, y que deja la salvación, la prosperidad, la enfermedad y la muerte en nuestras manos. Aparte de nuestra cooperación y nuestras afirmaciones positivas, él no puede hacer nada—ni siquiera combatir las obras de Satanás. Su dios es impotente, y la criatura humana es soberana. ¿Qué pecador depravado no quisiera eso?

No, la realidad es que el Dios de las Escrituras, como hemos visto, es un Dios omnipotente y justo que tiene la autoridad y poder de dar vida y quitarla. Y porque Él es santo y justo y bueno, tiene que dar a los pecadores culpables lo que merecen: una eternidad de Su ira en el infierno. Por lo tanto, Él manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan y acudan a Cristo, el único que tiene el poder de salvarnos de nuestros pecados y de Su ira.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario