martes, 27 de diciembre de 2011

CITAS CITABLES: El Pecado de la Incredulidad


Dos citas de Charles Spurgeon del sermon, Una Impugnación Solemne a Los Incrédulos.

“Oye, o incrédulo, has dicho, ‘No puedo creer’, pero sería más honesto si hubieras dicho, ‘No quiero creer.’ La malicia se halla ahí. Tu incredulidad es tu culpa, y no tu desgracia. Es una enfermedad, pero también es un crimen: es una terrible fuente de miseria para ti, pero es justamente así, pues es una ofensa atroz contra el Dios de la verdad.”

“¿No oí a alguien decir, ‘Ah, señor, he estado tratando de creer por años’? ¡Terribles palabras! Estas empeoran tu caso. Imagínate que después de que haya hecho una afirmación, un hombre declare que no me creyera, y de hecho que no pueda creerme aunque quisiera hacerlo. Yo ciertamente me sentiría ofendido; pero la situación se empeoraría si él agregara: ‘De hecho, he estado tratando de creerte por años, pero no lo puedo hacer’. ¿Qué quiere decir con eso? ¿Qué podría querer decir si no es que yo soy tan incorregiblemente falso, y un mentiroso confirmado de tal manera que, aunque él quisiera confiar en mí, no lo puede hacer? ¿Que con todo el esfuerzo que puede hacer a mi favor, él encuentra el creerme fuera de sus habilidades? Ahora, un hombre que dice ‘He estado tratando de creer en Dios’ en realidad dice justo eso acerca del Altísimo.”



No hay comentarios.:

Publicar un comentario